Las impresoras de pegatinas a color la usan especialmente usuarios aficionados al diseño que buscan personalizar sus proyectos como etiquetas de productos, decoraciones o proyectos de bricolaje. De este modelo de impresora obtienes una solución versátil y de alta calidad para tus pegatinas.
¿Qué son las Impresoras de Pegatinas a Color?
Son dispositivos en la que puedes imprimir imágenes y texto a color en material adhesivo. En comparación con las impresoras tradicionales estas están optimizadas para usar distintos adhesivos como: Adhesivo Mate, Brillante, Transparente, Reposicionable, Térmico y de Sublimación, dándote unas impresiones de alta calidad.
Principales Caracteristicas a Considerar
Antes de comprar una impresora de pegatinas debes tener en cuenta factores como la Velocidad de impresión, Resolución de impresión, Compatibilidad de materiales, Tamaño de impresión y la Conectividad.
1. Velocidad de Impresión
Si vas a manejar grandes cantidades de impresiones debes comprar una impresora con velocidad de 150 milímetros/segundo pero si el volumen de impresión es moderada una etiquetadora de velocidad entre 20 – 50 milímetros/segundo es la adecuada.
2. Resolución de Impresión
Las resoluciones altas permiten obtener imágenes nítidas y detallas. Debes buscar una impresora de pegatinas a color con resolución mínima de 300 ppp.
3. Compatibilidad de Materiales
Debes asegurarte que la etiquetadora que elijas sea compatible con el material que planeas usar entre los que puedes elegir son el Mate, Brillante, Transparente, Reposicionable, Térmico y de Sublimación. Hay impresoras que permiten usar todos los materiales antes mencionados pero otras que solo admiten 3 adhesivos diferentes.
4. Tamaño de impresión
Dependiendo del uso que considerar darle a la impresora vas ah necesitar que maneje diferentes tamaños de etiquetas en algunos casos hasta hojas completas.
5. Conectividad
Este modelo de impresoras generalmente vienen con conexión Wi-Fi, USB o Bluetooth pero también hay autónomas es decir que no tienen ningún tipo de conexión.
La Mejor Impresora de Pegatinas a Color del Mercado: Brother VC-500W
- Velocidad de impresión de 8mm/s.
- Conectividad USB y Wi-Fi.
- Conexión a base de datos.
- Corte de cinta manual/automático.
- Ancho máximo de etiqueta de 50mm.
Te puede interesar leer: Brother VC-500W | Revisión de la Impresora de Etiquetas
Impresoras de Pegatinas a Color
HP Sprocket Panorama Instant
Brother QL-810W | Imprime a negro y rojo
Epson EcoTank ET-2850 | Color
Canon Pixma TS8751
Impresora HP Tango X
Fujifilm Instax Mini Link
Zebra XD620 Etiquetas a color
Silhouette Cameo 4
AGFA PHOTO
Ideas en la Personalización con las Pegatinas a Color
Puedes personalizar las pegatinas y usarlas para identificar carpetas, señalización, tarjetas de identificación de visitantes, etiquetas para la identificación de producto, Etiquetas de precios, promociones, identificación de ingredientes, cumpleaños, bodas, baby showers, fiestas de temporada, recuerdos fotográficos, empaque de regalos, crear álbumes de fotos, entre otras muchas cosas.
¿Cómo Mantener tu Impresora de Pegatinas a Color en Óptimas Condiciones?
- Debes limpiar el polvo y tinta seca de los cabezales de impresión regularmente, para que tus pegatinas no tengan manchas ni rayones.
- Si quieres evitar daños en los cabezales de impresión debes asegurarte de usar el papel y la tinta compatible con tu impresora.
- Evita lo atascos del papel colocándolo correctamente en la bandeja de alimentación sin que este tenga arrugas ni dobleces, debido a que puede causar daños en los mecanismos internos de la impresora.
- Mantén actualizada tu impresora pera evitar errores de software y garantizar que funcione de manera eficiente.
- Coloca la impresora en lugares secos y limpios, lejos de la luz directa del sol para que su funcionamiento no se vea afectado.
- Ni se te ocurra colocar papel adhesivo mojado en la impresora ya que puede causar atasco y afectar la calidad de impresión.
Preguntas Frecuentes
La vida útil depende del uso y mantenimiento, pero en general, una impresora bien cuidada puede durar entre 3 y 5 años.
Muchas impresoras vienen con su propio software de diseño, pero también puedes utilizar programas como Adobe Illustrator o Canva.
Sí, siempre que la impresora sea compatible con papel adhesivo transparente.
Algunas impresoras permiten imprimir en otros materiales como vinilo, siempre que sean compatibles.