La empresa Epson lanzo al mercado su innovadora propuesta para reducir el consumo eléctrico, la nueva tecnología es: «Imprime sin calor». Epson con esta propuesta busca reducir costos eléctricos a nivel mundial. En el año 1980 al 2020 el consumo de electricidad se triplico ampliamente y se estima que para el 2050 se duplicara, debido a esta alza en números Epson opto por una solución en torno a las impresoras.
Quizás te estés preguntando: ¿Qué es la Tecnología Heat-Free (Imprime sin calor)?
Las impresoras laser utilizan calor en el proceso de impresión, talvez te haz dado cuenta ya que cada vez que el papel sale por su ranura de salida esta caliente al tacto. Este calor se da por el proceso de fijación, donde el tóner se funde en el papel. Es precisamente este calor el que genera mayor consumo eléctrico y es lo que la Epson busca eliminar, de ahí el desarrollo de la nueva tecnología «Imprime sin calor». Dicha Innovación busca eliminar el calor en el proceso de impresión, generando beneficios ambientales y económicos.
Entonces, ¿Qué se usara en vez de calor?
Esta es la pregunta del millón. La empresa Epson reemplazara el calor por presión, si así de simple, solo utilizara presión en lugar de calor para expulsar la tinta
El proceso será de la siguiente manera:
Recepción del trabajo de impresión
Inyección de tinta Epson
Impresión
En este proceso es donde ya no se necesita calor
Beneficios de usar Impresoras con la Tecnología Imprime Sin Calor (Heat-Free)
- Reducción de Costos: Este tipo de impresora te hará ahorrar dinero ya que disminuye el consumo de energía y, por ende, los voltios que consumes en tu hogar, empresa o en el lugar donde tengas la impresora.
- Cuidas el Medio Ambiente: Al reducir el consumo eléctrico utilizando las impresoras con tecnología de Inyección de tinta reduces el CO2 (Dióxido de carbono), evitando así el calentamiento global y el cambio climático.
- Ahorras Tiempo: El proceso de impresión es mas simplificado en comparación con los procesos de las impresoras laser.
- Reduces costos de mantenimiento: Debido a la reducción de calor las impresoras tienden a necesitar mantenimiento con menos frecuencia.