La Batería de tu impresora portátil la mayoría de las veces se convierte en un problema debido a que se ve limitada por su vida útil, esto trae consigo problemas de rendimiento dando impresiones incompletas, errores de alimentación de papel o interrupciones en la conectividad inalámbrica.
Para asegurar que tu impresora portátil funcione correctamente te presentamos una serie de trucos y consejos para maximizar la duración de tu batería.
Maximizar la Duración de la Batería de tu Impresora
1. Gestión Eficiente de la Energía:
Asegúrate que tu impresora portátil tenga la opción de ahorro de energía y actívela, luego, ajuste los tiempos de inactividad para que la impresora se apague automáticamente cuando no esté en uso. Es una forma sencilla de conservar la batería.
2. Utiliza Papel de Calidad:
Debes utilizar papel de buena calidad para reducir la fricción en los mecanismo de alimentación del papel, de esta forma se requiere menos energía para imprimir. Además también es recomendado optar por el papel del peso adecuado para evitar atascar la impresora y aumentar el consumo de energía.
3. Mantén la Impresora Actualizada:
Asegúrate que tu impresora portátil este siempre funcionando con la actualización mas reciente. Estas actualizaciones mejoran el rendimiento y la eficiencia en la batería, además, puede corregir errores de funcionamiento que podrían estar afectando negativamente la duración de la batería de tu impresora.
Lee nuestro articulo sobre los Consejos para Mantener tu Impresora Portátil en Optimas Condiciones
4. Evita la Impresión Excesiva:
Antes, de imprimir piensa si realmente necesitas la copia física, el imprimir innecesariamente disminuye la duración de la batería, además, también gastas papel sin motivo.
5. Temperatura Ambiente Óptima:
Conserva tu impresora portátil en lugares frescos y secos cuando no este en uso, ya que, exponerlas a temperaturas extremadamente altas o bajas puede afectar negativamente el rendimiento de la batería.
6. Usa Modo de Impresión Económico:
Hay impresoras que traen consigo la función de impresión económica esta utiliza menos tinta o tóner, lo que consume menos energía. Puedes activarla siempre y cuando la calidad de impresión no sea crucial.
7. Carga con Cuidado:
Cuando cargues la batería de tu impresora portátil siempre utiliza el cargador original. Además evita sobrecargar la batería y desconecta el cargador una vez este completamente cargada tu impresora.